¡Hola! Soy Mario Poterala

Antes de comenzar te digo: GRACIAS por visitar este sitio el cual pretende ser el lugar donde te sientas a gusto para empezar a diseñar tu futuro laboral y emocional.

Probablemente tenes muchas cosas que hacer y responsabilidades que asumir así que es un privilegio total que decidieras pasar por acá.

Empecemos por lo importante: Mi misión es ayudarte a construir y transitar el puente que te conduzca a emprender el resto de tu vida. Es mi compromiso directamente con vos, que expusiste tu vida prestando servicios en una fuerza de seguridad y que HOY estás pensando dejar la institución con deseos de forjar tu propio camino.

Te cuento que estudié y me recibí de licenciado en psicología, desempeñándome  como orientador vocacional y laboral, utilizando herramientas de dicha área juntamente con dos aspectos fundamentales en mi vida:

  • Lo que aprendí de mi rol como emprendedor en la actividad privada
  • Lo que experimenté al prestar servicio en una fuerza de seguridad durante 24 años.

Así es, trabajé como oficial del Servicio Penitenciario Federal Argentino y la experiencia en dicho campo me permite comprender bastante de cerca lo que puede estar pasando por tu cabeza a la hora de pensar en el retiro…

¿Qué haré cuando me retire?

¿Viviré de mi pensión solamente? ¿Trabajaré en otro lado?

¿Tendré mi propio emprendimiento?

¿Cómo armaré mi rutina de vida?

¿Cómo organizaré todas las horas que antes dedicaba a la fuerza?

¿Estoy preparado para afrontar el resto de mi vida fuera de la fuerza?

Dudas… Incertidumbre… Miedos… Inseguridades…

Todas estas preguntas (y mas) son las que trabajamos día tras día en esta plataforma y nuestro enfoque se basa en las potencialidades que tienen las personas que prestan servicio en fuerzas de seguridad, las cuales no solo son útiles sino que en muchos casos son imprescindibles para llevar adelante emprendimientos y servicios que aporten valor al mundo.

Creo que todos aquellos que forman y formaron parte de instituciones de seguridad, han hecho un trabajo que requiere la adquisición de muchas habilidades que el mundo emprendedor necesita, tales como: la comunicación, liderazgo, trabajar bajo presión, conformación de equipos, asunción de responsabilidades, alta tolerancia a la frustración y varias situaciones de nuestra carrera que nos enriquecieron enormemente pero que muchas veces minimizamos o pasan desapercibidas a nuestros ojos.

A su vez ante la experiencia de trabajar hace un tiempo con personal que está en proceso de retirarse, tengo la convicción de que es un tema vital que debe abordarse, desde diferentes perspectivas. NO solo laboral y financiero, sino también desde el aspecto emocional y de hábitos de vida saludables que ayuden a tomar esa decisión para luego hacer esa transición en forma proactiva con foco en las cosas importantes de nuestra vida: siendo conscientes de nuestro presente y del tiempo finito con el que contamos para nosotros y para nuestros seres queridos.

¿Cómo te ayudaré?

Te voy acercar experiencias y conocimientos de otros ámbitos como:

  • La orientación vocacional y laboral 
  • El emprendedurismo
  • Las finanzas personales
  • El desarrollo personal
  • La gestión del tiempo

Todo ello con la cobertura de los avances de la psicología y las neurociencias para poder reconocer nuestras fortalezas y trabajar en propias habilidades que el mundo necesita.  

¿Cuál es mi objetivo?

Que realices la transición de forma proactiva, creando y consolidando un trabajo que se encuentre alineado con tus habilidades y propósito de vida.

Que te reconozcas como una persona con fortalezas, responsable de un margen de control sobre acciones presentes, y dispuesto a diseñar una vida con sentido, que resulte en mejores relaciones con tus seres queridos y en satisfacción inmensa para tu “yo futuro”.

Así que si tomaste la decisión o estas en proceso de…

Quiero genuinamente acompañarte y ayudarte con todo lo que pueda desde los conocimientos como la experiencia sobre esta temática para que así puedas construir un puente que te conduzca a ese cambio laboral y emocional de dejar la fuerza de seguridad e iniciar la nueva y apasionante etapa de forjar tu propio camino.

Si queres conocer en profundidad como trabajamos, agenda una primera reunión gratuita donde escucharé tus inquietudes, te contaré como trabajamos y así ver la posibilidad de iniciar una mentoría 1 a 1.

Empieza HOY recibiendo el EBOOK GRATUITO para evaluar las 8 áreas de tu vida antes de retirarte

¿Tienes dudas o consultas?

Acá estamos

Comunicate con nosotros

¿Queres diseñar el camino propio y así emprender el resto de tu vida?

Recibe en forma gratuita este pack herramientas que te ayudarán a dar ese paso laboral y emocional de liderar tu vida con tiempo para vos y tus seres queridos

Quiero unirme a la comunidad